¿Conoces ya las nuevas actualizaciones de Google?

Las actualizaciones de Google son constantes, siempre buscando la mejora en la calidad de sus contenidos.

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Las actualizaciones de Google suelen ser constantes, ya que siempre busca mejorar su funcionamiento y sus resultados de búsqueda. Este tipo de actualizaciones no se avisan previamente, por lo que son los propios usuarios o especialistas los que suelen comunicar la noticia.

En las últimas semanas, las actualizaciones de Google han sido varias, desde una actualización para luchar contra el Spam hasta otras más relevantes para el comercio electrónico, en este caso se trata de la integración de la Page Experience Update, que tras su aplicación han comenzado a mostrar sus consecuencias. Se tendrán en cuenta con otros elementos en la búsqueda de motor de Google, por lo que influirá en toda la estrategia de SEO.

Estas nuevas actualizaciones de Google se consideran de las más importantes por lo que deberán ser tenidas en cuenta, sobre todo, por los especialistas de SEO. Hay que tener en consideración la última core update, una actualización amplia que afectó a diferentes sitios web que tuvieron que modificar sus rankings en Internet. En algunos casos los sitios web perdieron posiciones, sin embargo, otros fueron reorganizando su visibilidad.

¿A qué sectores va a afectar esta nueva actualización de Google?

  • Sector eCommerce y Marketplaces
  • Sector viajes, vuelos y hoteles
  • Sectores redes sociales
  • Sector medios generalistas
  • Sector medios de marketing
  • Sector medios de tecnología

Nueva actualización, nueva forma de evaluar el contenido online

Los cambios en las posiciones no implican a que los sitios web incumplan con las directrices de calidad de Google, estos cambios no están destinados a sitios en concreto ni buscan generar modificaciones en un sitio específico.

Lo que realmente buscan estas actualizaciones de Google es mejorar la manera en que Google evalúa los contenidos que aparecen en su web. La recomendación que Google da es que los gestores revisen sus contenidos para priorizar que se esté ofreciendo el mejor contenido posible de cara a sus seguidores.

A la hora de crear un sitio web hay que tener en cuenta que debe ser de calidad y además debe poseer un buen contenido, es decir, que sea de calidad y que se ajuste a la temática del sitio web. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento general del sitio a través de contenido con valor.

¿Cómo podemos comprobar si el sitio web se ha visto afectado por las actualizaciones de Google?

Para poder comprobar si hemos sufrido los efectos negativos de estos cambios en los algoritmos del sitio web, hay que prestar atención a lo que mencionamos a continuación:

  • Un menor número de impresiones y de clics, observando el apartado de rendimiento y analizando si hay cambios bruscos en su evolución.
  • Cambios en los rankings de Google, hay que observar también el posicionamiento de los competidores para ver la volatilidad de los resultados.

Aquí dejamos algunos consejos que pueden resultar de ayuda a la hora de plantear el contenido del sitio web:

  • Ofrecer información interesante
  • Contenido original
  • Redacción de contenidos por personas formadas en la materia
  • Utilización de fuentes fiables y seguras
  • Contenido de calidad, no ofrecer información superficial o muy breve
  • Redacción correcta del contenido, sin errores o mal redactado
  • Títulos atractivos y que correspondan con el contenido desarrollado

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