Publicar en redes sociales, el momento idóneo
la mejor hora para publicar para ti no tiene que serlo para cualquier otro usuario, lo importante es sacar la idea que te convenga, por lo que es muy valioso conocer tu actividad y relacionarla con tu comunidad activa. Una vez tengas controladas las interacciones, lograrás llegar a un mayor número de usuarios.

Las marcas comenzaron a integrarse en las redes sociales, queriendo convertirse en empresas 2.0, que usan herramientas de software social. Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores canales para hacer marketing e internacionalizar su marca, siendo una de las mejores maneras de hacer llegar el contenido a un público más amplio. Mantener una presencia activa en estas se ha convertido en el mejor intermediario para sostener la conexión con los consumidores, localizar novedades en las tendencias y estar informado sobre los eventos. Aun así, no es suficiente con publicar tu contenido en las redes el día y hora que tu quieras, es importante analizar cuál será la mejor hora y día para publicar o de lo contrario nadie lo verá.
¿A qué público quiero dirigirme?
En primer lugar debemos saber cómo potenciar la conexión emocional que pueden tener las publicaciones con nuestro público, por lo que antes de publicar contenido en las redes sociales, es necesario saber si tu público objetivo está presente todo el tiempo en estas plataformas: la respuesta es sencilla, no. Es crucial analizar a quién te quieres dirigir y en qué redes sociales quieres tener presencia, es fundamental analizar minuciosamente tus objetivos, productos y servicios y objetivos, para poder concluir, qué clase de personas son las que podrán interesarse en tu marca. Debemos considerar, que el tráfico en las redes sociales es variable, unas presentan horarios con tráfico más elevado y otras con tráfico más bajo. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estás compartiendo en redes.
¿Cuál es el mejor momento para publicar en cada red social?
En realidad no existen mejores horas para publicar en redes sociales. Dependerá del sector en el que esté tu marca y de tu público. A día de hoy es más difícil llegar al público objetivo, así que para conseguir mayor visibilidad y alcance será necesario llevar a cabo una estrategia de social media que muestre cuál es el horario en que se está obteniendo mejor resultado respecto a las publicaciones. De este modo podrás programar las publicaciones en el horario que más rentabilidad obtenga.
¿En qué redes está tu público?
Llega el momento de escoger que redes son más adecuadas, lo primero es estudiar las ventajas y desventajas de las distintas redes, sobre todo las principales. Actualmente las tres redes sociales más importantes en nuestro país son: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
• Facebook: según estudios, el mejor horario para publicar son los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 10:00 a.m, mientras el peor momento y día lo acaparan los sabados.
• Instagram: a diferencia de Facebook, los mejores horarios han pasado a ser los lunes a las 11:00 a.m, los martes y miércoles de 10:00 a.m a 1:00 p.m. y los jueves y viernes de 10:00 a.m a 11 a.m. A diferencia de Facebook el peor momento y día para publicar es el domingo. El evidente crecimiento de Instagram, la mejora de sus funciones, creando una comunidad que interactúa con distintos contenidos, servicios o productos de distintas marcas, esto queda patente ya que, un alto porcentaje de usuarios finalizan sus compras a través de la tienda de esta red social.
• Twitter: esta red social conocida principalmente por ser una plataforma de noticias actualizada y contenidos virales, además de ser una plataforma de información directa de las marcas, las cuáles la utilizan proporcionar información, promociones, descuentos y atención al cliente. Tras varios análisis se ha llegado a la conclusión de que los mejores horarios para publicar son los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 9:00 a.m y siendo el domingo el peor día.
• Linkedin: se trata de una plataforma que se caracteriza por el desarrollo profesional, orientada principalmente a las relaciones laborales, encontrarás sobre todo, empresas que buscan promocionarse. Teniendo en cuenta esto los mejores horarios para publicar son los martes a.m hasta las 12:00 a.m y los peores cualquier momento del fin de semana.
Tras varios análisis, se ha llegado a la conclusión de que la mejor hora para publicar para ti no tiene que serlo para cualquier otro usuario, lo importante es sacar la idea que te convenga, por lo que es muy valioso conocer tu actividad y relacionarla con tu comunidad activa. Una vez tengas controladas las interacciones, lograrás llegar a un mayor número de usuarios.