Los mejores trucos para mantener limpia tu lavadora
Para un buen funcionamiento y mantenimiento de una lavadora, lo ideal es seguir los trucos recomendados, como podréis comprobar, son muy sencillos y no os ocuparán mucho tiempo, a largo plazo os resultarán muy rentables para obtener un buen funcionamiento de este electrodoméstico.

Todos los instaladores de electrodometicos siempre te acosejan que se haga un mantenimiento, en este articulos te vamos a dar algunos consejos que puedes hacer tú mismo para mantener limpia tu lavadora.
Tener una lavadora limpia es de gran importancia para que la ropa salga y se mantenga en muy buen estado, es imprescindible mantener limpios el dispensador, el sello de la goma y el filtro, si no se mantiene una limpieza e higiene de estas partes, la ropa no se lavaría correctamente sino que podría salir incluso más sucia. Por ello, compartiremos algunos trucos que recomiendan instaladores Clysermur son profesionales especializados, para el mantenimiento de este imprescindible electrodoméstico.
El mejor comienzo que nos recomienda instaladores Clysermur para una buena limpieza en las lavadoras de carga frontal es añadir uno o dos litros de vinagre blanco en el cajetín del detergente y del suavizante, después poner en marcha un programa de al menos 60 minutos de duración y a una temperatura de al menos 30°, con el tambor vacío. Con esta acción conseguiréis eliminar la cal y los restos de jabón. A Menudo quedan restos de jabón en las juntas del tambor que pueden ser retirados con la ayuda de bastoncillos de algodón. Es importante evitar la sobrecarga en cada lavado y dejar abierta la puerta del tambor tras cada lavado para su ventilación, dejado que se seque de forma correcta, por lo que evitaréis el moho y los malos olores.
El dispensador del detergente también es importante mantenerlo limpio, es necesario sacarlo y fregarlo con la ayuda de un estropajo con lavavajillas, vinagre y agua tibia, así lograréis eliminar la suciedad.
Otra buena práctica que nos indican instaladores Clysermur es sacar el filtro que se encuentra en la parte de abajo de la lavadora, lo primero es desenchufar la lavadora, el filtro hay que abrirlo girándolo hacia la izquierda y tirar, dejar que salga el agua, comprobaréis que en el filtro se almacenan cosas sólidas de las prendas lavadas como: botones, monedas, joyas, pelos, suciedad, entre otras cosas. Es posible que en el filtro aparezcan manchas verdosas, amarillas, moho por lo que es importante limpiarlo bien con agua caliente y desinfectarlo con lejía.
Otro parte importante que instaladores Clysermur aconseja es que debemos mantener limpia es la goma de la lavadora es importante pasar un trapo húmedo con frecuencia por la junta de la goma y eliminar los restos de suciedad que tenga, en esa zona se acumula la espuma sucia de los lavados, lo que provoca un olor desagradable. Si con esta acción no fuese suficiente, puedes realizar una mezcla añadiendo a unos 150ml zumo de limón, 250ml de agua oxigenada y agua caliente, una vez mezclados, rocía la goma bien con la ayuda de un pulverizador y deja actuar la mezcla durante al menos 5 horas. Seguidamente, frota bien con la ayuda de un estropajo y retira el moho. De este modo conseguiréis una perfecta limpieza.
Si lo que queremos es tener este electrodoméstico siempre en buen estado para el mejor funcionamiento y obtener la ropa perfectamente lavada, lo ideal es seguir los trucos recomendados, como podréis comprobar, son muy sencillos y no os ocuparán mucho tiempo, a largo plazo os resultarán muy rentables para obtener un buen funcionamiento. Lo recomendable es realizar una buena limpieza cada tres o cuatro meses dependiendo del uso y tipo de lavadora.