La aviación, el sector más afectado por el Coronavirus

perdidas-economicas-covid19

Pérdidas económicas

Debido a la crisis y a la situación actual, la mayor parte de las industrias se han visto afectadas, sin embargo según Brand Finance, algunas industrias se han visto más afectadas que otras, entre las que encontramos las de la aviación, petróleo y gas, turismo y ocio, restaurantes y comercio minorista.

Aunque todos estos datos sean negativos para muchas empresas que se están viendo

afectadas por esta pandemia, no son del todo desalentadores, hay sectores de la industria que se están viendo beneficiados y están aumentando su volumen de negocio, como es el caso de las empresas de transporte o las aplicaciones de videollamada online así como todos los medios digitales.

Este crecimiento se ha dado como consecuencia de la imposibilidad de salir a la calle y hacer vida social, por lo que al estar en casa, se buscan soluciones para seguir disfrutando de lo que hacemos normalmente, además de poder comunicarnos con los demás y entretenernos.

Según un estudio, la economía mundial perderá aproximadamente 1 billón de euros como consecuencia del brote de Coronavirus, conocido científicamente como covid-19, entre todos lo sectores que hemos citado como los más perjudicados, hay uno que sufrirá por encima del resto, el sector de la aviación.

La pandemia del covid-19 se ha producido de manera fulgurante está dejando un gran número de casos por todo el mundo, superando actualmente los 300.00 infectados y con un número de muertes que aumenta día tras día.

Los sectores más perjudicados

  •  Sector de la Aviación

El sector más perjudicado está siendo la industria global de las aerolíneas, que actualmente tiene unas pérdidas de hasta 185 mil millones de euros.

Empresas como Boeing ha tenido una pérdida de 55 mil millones de euros en asistencia para los fabricantes aeroespaciales.

Además la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dicho que casi con total seguridad la mayoría de los transportistas, en aproximadamente unos 2 meses quebraran, como consecuencia de las medidas de los gobiernos de cerrar las fronteras entre países, a fin de contener el brote de Coronavirus.

La gran mayoría de las grandes aerolíneas internacionales han comunicado que despiden a sus trabajadores para así poder hacer frente a esta crisis.

Este nuevo escenario, jamás visto, está dejando a las empresas con una gran incertidumbre sobre su futuro y con grandes y difíciles decisiones que tomar.

 

  • Pérdidas en el sector del lujo

 

Otra de las industrias más afectadas está siendo el sector del lujo, esto se debe principalmente a que el mayor gasto de este sector procede desde China, epicentro Coronavirus, que aunque hayan comenzado su vuelta a la normalidad, el gigante asiático sigue con grandes restricciones.

Como consecuencia de esta pandemia se han cerrado gran parte de los comercios y únicamente quedan abiertos aquellos de productos de primera necesidad, por lo que las compras de lujo de productos como Loewe, Rolex, Balenciaga, Louis Vuitton… se han bajado de forma considerable.

  • Deporte

El mundo del deporte y el patrocinio también se han visto afectados por culpa de esta situación, los eventos deportivos de mayor importancia mundial han sido cancelados o pospuestos para otras fechas. La cancelación de estos eventos afecta tanto a los espectadores como a los atletas, al patrocinio, acuerdos de actividades publicitarias…

Sin embargo, como consecuencia de esta situación también surgen iniciativas solidarias para involucrar a los deportistas y hacer más amena la cuarentena, un caso es “La Liga Santander Challenge”, un torneo benéfico de FIFA20 que reúne a un jugador de fútbol de primera división de cada equipo perteneciente a la liga de fútbol. Este tornero ha sido ideado por Ibai Llanos, en el que a través de la plataforma Twitch lo han retransmitido, poniendo en todo momento la cantidad de dinero que se iba recaudando y que la gente podía donar durante el periodo que ha durado el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *