Las marcas en época de Coronavirus

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Empresas y Coronabirus

Con el mundo encerrado, el valor de la libra se encuentra en un mínimo histórico, toda la población se encuentra con incertidumbre sobre la situación actual y sobre la perdida de empleos que se está produciendo. Por ello el comportamiento de las empresas se está convirtiendo en un factor primordial.

Para las empresas es una situación difícil, aquellas que han apoyado el cuidado de los clientes y las comunidades, el medio ambiente o causas más específicas, pueden tener que aguantar mucho para poder mantener las promesas que hicieron cuando todo iba bien.

¿Qué ocurre cuando se pone a prueba el propósito de la marca?

La situación puede complicarse aún más por los acontecimientos del año reciente. En una etapa de crisis siempre hay ganadores y perdedores, y las marcas inteligentes, las marcas competitivas, son las que se dan cuenta de que necesitan actuar de una manera solidaria. Las empresas necesitan comunicarse de manera efectiva y ser auténticos.

 Hay que hacer que el propósito cuente

Hay que realizar acciones rápidas y apropiadas que se vinculan con un propósito más amplio.

Empresas como Nationwide se encuentra entre las marcas con conciencia social que en estos días destacan sobre otras. Esta empresa,por ejemplo, abre sus sucursales temprano para los clientes mayores y vulnerables, con el fin de ayudarlos a evitar las multitudes donde podrían estar en mayor riesgo de contagiarse.

Se está haciendo un gran trabajo en todas las comunidades y dentro de ellas para cuidar a la población mas vulnerable. Es probable que la situación actual afecte más a los ancianos, no solo por el mayor riesgo de contraer el COVID-19, sino también, por sentirse potencialmente aislados del resto del mundo si este problema continúa por un período más largo.

El virus ha causado un caos en los supermercados. La población a acudido a comprar de manera extrema en muchos casos, sin embargo, esa situación va disminuyendo con el paso de los días.

 Ahora existe un consenso de que se necesitan restricciones para evitar que los clientes acumulen a expensas de los compradores vulnerables. Empresas están poniendo límites en la cantidad de productos comprados para así no dejar al resto de los clientes sin acceso a dicho alimentos y que resulte un reparto más equitativo para todos.

 El problema de las empresas es que aunque tengan el propósito, tienen que tomar las medidas correctas y hacerlo bien. Porque, de lo contrario, se les acusará de intento de promocionar su propia marca y eso no es una buena estrategia de marketing. No es un buen marketing, tratar de sacar provecho de esta situación provocada por el Coronavirus.

 Daños a la marca

También puede ser peligroso llevar a cabo una serie de acciones que hagan ver que la empresa no se preocupa por la situación actual.

 Un ejemplo es Tesla, empresa que ha sido criticada por seguir trabajando cuando se recomendó únicamente llevar a cabo las operaciones mínimas, ya que se espera que los días, semanas y meses que vienen sean muy difíciles y por ello es necesario que todas las empresas cumplan con las restricciones establecidas.

Las personas recordarán la forma de actuar de las empresas una vez finalice esta situación de crisis sanitaria que vive el mundo entero, recordará las buenas acciones y las que no han actuado de manera correcta.

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