BM3 Asesores – Asesoria Fiscal en momentos de crisis

0
Asesoria Fiscal Murcia

Según las medidas económicas tomadas por el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia y encaminadas a frenar el impacto económico del Coronavirus sobre el conjunto de empresas de nuestra región, desde BM3 – Asesoria Fiscal anunciamos el pleno apoyo y soporte de estas medidas, que cada dia más se hacen más urgentes.

En la reunión por videoconferencia celebrada el pasado martes, el director de este organismo Diego Rodriguez-Linares adelantó a todos los representantes de las organizaciones empresariales y sectoriales una estrategia de actuaciones para minimizar los impactos de la crisis del Coronavirus sobre el tejido empresarial de nuestra región valoradas en unos 10 millones de euros.

En palabras de Rodriguez-Linares “dada la gravedad de la situación, actuar con celeridad es una clave para frenar el impacto de la crisis, como también lo es que las medidas que se ejecuten tengan un carácter transversal, dado que los sectores afectados son prácticamente todos, desde el turismo a los autónomos”.

Según los representantes de este organismo, la partida más importante, alrededor de 7 millones de euros corresponderá a instrumentos financieros de coinversión para emprendedores y crecimiento, mientras que una nueva línea de inversiones se dedicará a alojamientos turísticos y estará dotada con 250.000 euros.

Dadas las circunstancias, desde el Info (Instituto de Fomento) hemos recibido garantías de que a las empresas murcianas se les ofrecerán una línea de ayudas para dotar a las empresas de liquidez con coste cero, para responder a los efectos de la crisis del coronavirus Covid-19 mediante la que se subvencionará el coste del aval de los prestamos y el tipo de interés, ya que Info está cerrando con Avalam y otras entidades financieras acuerdos para llevar a cabo este tipo de medidas.

Otras medidas complementarias de carácter financiero como por ejemplo el aplazamiento de pago de los intereses en la amortización de los prestamos también están en estudio.

Desde BM3 Asesores apoyamos todo este tipo de medidas que se toman por las autoridades competentes para paliar los efectos económicos negativos en nuestras empresas y que van a notarse en las próximas semanas.

Somos conscientes de la gravedad de la situación, en BM3 se han tomado medidas estrictas para minimizar y anular los riesgos de contagio (como el teletrabajo para nuestros empleados) en cuanto a lo preventivo.

De cara al futuro cercano, nuestra empresa se encuentra en una estrecha relación con nuestros clientes y está a la espera de otras nuevas medidas que estas instituciones y el Gobierno regional pueda tomar para el tejido empresarial murciano y el conjunto de pequeñas, medianas empresas y autónomos con las que BM3 trabaja y publicaremos por todos los medios las posibles novedades.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *