Balcare, marca de cosmética ecológica y termal

Balcare-cosmetica bio

Hoy vamos a hablar de Balcare, una marca joven creada en enero de 2017 en Badajoz, España.

Se caracteriza por sus productos ecológicos y termales, con una novedosa formulación donde combinan el agua termal terapéutica con propiedades mineromedicinales del Balneario El Raposo y extractos de plantas de cultivo ecológico, seleccionados exclusivamente para todos los tratamientos que ofrecen.

Para su elaboración utilizan materias primas naturales (mínimo el 95% de origen vegetal o mineral). Además, no contienen parabenos, ni sustancias tóxicas para tu piel y son aptos para veganos, es decir, sus productos no contienen ingredientes procedentes de animales ni derivados, únicamente vegetales. Por eso, los cosméticos Balcare limpian e hidratan de forma suave y respetuosa con la fisiología de la piel, al mismo tiempo que protegen, cuentan con efectos calmantes, tonificantes y refrescantes que proporcionan una gran sensación de limpieza y frescor.

Balcare se preocupa por el bienestar de sus clientes y el Medio Ambiente, convirtiéndose en una marca responsable, enérgica y dinámica que se adapta a las necesidades de sus compradores y a las nuevas tendencias del mercado. Poseen el sello de Certificación Ecológica de ECOCERT,  especialista mundial en la certificación de prácticas sostenibles.

¿Qué productos nos ofrece Balcare?

Dentro de su gama de cosméticos podemos encontrar:

  • Cuidado facial

Emulsión antiarrugas: una crema hidratante y suave, creada con ingredientes innovadores que reducen las arrugas y las líneas de expresión. Lucha contra las agresiones externas y el paso del tiempo.

Emulsión nutritiva: indicada para pieles muy secas, contiene un gran poder hidratante, apto para la prevención y evitar el envejecimiento de la piel. Se ha creado con ingredientes como el agua termal y el Aloe Vera. También tiene en su fórmula la Vid Roja, un ingrediente que destaca por sus cualidades antioxidantes.

Emulsión hidratante: ofrece un alto poder hidratante, apto para la prevención del envejecimiento prematuro, imprescindible para el cuidado de nuestra piel. Ayuda a mantener la piel de nuestro rostro protegida de los agentes externos.

Sérum ecológico: compuesto por agua termal y extractos de plantas que contiene un alto poder antioxidante y regenerador, como el aceite de aguacate y el aloe vera. Promueve el metabolismo cutáneo y previene el envejecimiento.

Contorno de ojos ecológico: contiene elementos descongestivos como la Vid Roja y el Ginkgo Biloba, que facilitan el drenaje de los líquidos retenidos, mejorando las bolsas de los ojos. Es refrescante, gracias a los extractos de menta, y al Aceite de Semillas de Camelia aportando firmeza a los tejidos, previniendo la flacidez y potenciando el efecto anti-edad.

Ácido hialurónico + vitamina C: lucha contra la pérdida de volumen y arrugas. Este producto está pensado para las pieles más secas, alteradas por los factores externos, con el fin de ofrecerles un aspecto más liso y suave. La vitamina c funciona como un gran antioxidante que protege a la piel de los radicales libres, causantes del envejecimiento de la misma.

  • Higiene corporal

-Champús ecológicos: favorecen la protección del pelo. Además, su acción refrescante se recomienda para un uso diario. Se formulan con agua termal y extractos de plantas, favoreciendo una limpieza suave. Puedes escoger tú favorito: de menta, de romero o de salvia.

Gel de baño ecológico: cuida, hidrata y suaviza la piel gracias a los extractos naturales contenidos en su fórmula. También incluye aceites que nutren y mejoran la textura la piel.

 -Jabones líquidos ecológicos: estos jabones de manos son purificantes y tonificantes, lo que permite que sean unos aliados para nuestra piel, dotándola de protección contra posibles infecciones y de los ataques ambientales. Hay varios tipos: de lavanda, de romero y de salvia

Agua floral de lavanda y geranio: un spray para limpiar y refrescar la piel, con una función antioxidante. Los aceites esenciales del geranio y de lavanda son muy relajantes y anti-inflamatorios.

  • Cuidados específicos

 -Body milk ecológico: está formulado con agua termal y activos regeneradores e hidratantes, como la manteca de karité y el aloe vera. La crema corporal proporciona a nuestro cuerpo la hidratación necesaria para mantenerla siempre fresca, suave y joven.

Crema de manos ecológica: gracias a las vitaminas y propiedades antioxidantes de los componentes que la forman, está recomendada para quienes quieran una crema que hidrate, repare y cuide las manos secas y dañadas por los agentes externos. Su uso diario ayudará a prevenir el envejecimiento de las manos.

Crema de masaje ecológica: se usa para obtener un fácil deslizamiento por la piel a la hora de realizar un masaje sobre el cuerpo. Esto evitará problema a la hora del masaje, sobre todo, en las piernas de hombres que tienen mucho bello.

 –Crema de pies ecológica: para el correcto cuidado de la piel de los pies. Formulada con activos nutritivos, hidratantes y reparadores que protegen de los agentes externos y aportan suavidad a la piel.

-Jabones termales: son pastillas de jabón hechas especialmente para una hidratación impecable. Son cuidadosos con las pieles más sensibles, reducen y evitan problemas en la piel. Pueden encontrar: de agua termal, de aceite de Neem, de naranja y canelade leche de burra, de jengibre y vainilla, de aloe vera, de fango termalde aceite árbol de té, de lavanda y de romero.

Gel efecto calor: genera un incremento de la temperatura en la zona en la que se aplica, produciendo una vasodilatación que incrementa el flujo sanguíneo y acelera el metabolismo celular, haciendo un efecto sedante.

Gel efecto frío: tiene una acción refrescante, y está indicado para hacer un relajante masaje sobre las piernas aportando una sensación de frescor, calma y alivio. Formulado con agua termal, aloe vera, vitamina E y extractos de menta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *