Las ventas online incrementan gracias al Coronavirus

coronavirus hace incrementar las ventas online

Como consecuencia la pandemia mundial causada por el Covid-19 o también llamada coronavirus, durante la primeras setas del mes de Marzo se ha producido un incremento en las ventas online en el sector del gran consumo. Según datos de Nielsen, este año se han visto incrementadas en un 8,4% respecto a los datos en el mismo periodo de tiempo en el año 2019.

Dentro de los datos relevantes y significativos que podemos analizar es el que se produce en la venta de productos frescos, los cuales han crecido en un 9,5%, por encima del crecimiento de la alimentación envasada, un 8%. Este echo se debe a la tendencia de la población a congelar productos como la carne, a fin de tener disponible en cualquier momento sin necesidad de salir a compra.

Los productos que mayor crecimiento han experimentado son los siguientes: las legumbres +31%, el arroz y la pasta +20%, las sopas y deshidratados +19%, las conservas +12%, el azúcar y los edulcorantes +11% y los aditivos de cocina 11%, además de la venta en parafarmacia online.

Además del crecimiento en la compra de productos de alimentación se produjo una enorme subida en productos de limpieza y de cuidado personal. Producto como los termómetros clínicos incrementaron en un +262% y el jabón de mano un +166%. Además otros productos como los artículos de botiquín +63%, las toallitas corporales +49% y los pañuelos +22%.

Junto con todo este crecimiento se ha producido otro aumento/ auge de las compras online, subiendo en un 39,3%, que se debe a la situación dada durante este tiempo. Se espera que siga creciendo el número de ventas online durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *