El atraso de las ventas por miedo al Coronavirus

En estos momentos tan difíciles para todos nosotros y a medida que el nuevo virus Covid-19 continua sacudiendo la economía global, causando incertidumbre, los agentes de ventas y los estrategas de marketing de Europa están posponiendo sus campañas de ventas y pausando los lanzamientos de los nuevos productos.

Alrededor del 55% del total de los estrategas de marketing de Europa se han puesto de acuerdo en retrasar las campañas y los lanzamientos de las nuevas colecciones de productos debido a la pandemia del nuevo Coronavirus que nos afecta a todos, tanto tiendas físicas como online.

Por ejemplo, en una encuesta realizada por Marketing Week sobre 2.250 comercializadoras de Reino Unido, se ha observado que el 62% han atrasado sus presupuestos programados para el presente 2020.

Estas medidas urgentes a corto y medio plazo no solo afectan a los negocios de manera directa sino indirecta también. Esto golpea de frente también a los pequeños comercios que estaban relacionados con las grandes cadenas de producción. Estamos hablando de los pequeños proveedores de materia prima o de los manufactureros de productos intermedios que ahora por falta de demanda por parte de los grandes, se van a quedar sin trabajo por un tiempo indeterminado.

Un 43% de las comercializadoras están en estos momentos revisando sus planes de inversión en nueva tecnología e infraestructuras, mientras que un 45% han frenado totalmente las contrataciones.

Un 35% de estas afirman que han experimentado una disminución masiva de la demanda de sus servicios y más de 56% esperan que el número de contratos se vean fuertemente disminuidos hasta finales del ejercicio actual. De estos 56%, un 32% se esperan que su demanda disminuya un 20%, mientras que un 15% prevén una disminución de entre 16 y 20%.

El impacto sobre el comportamiento del consumidor   

Dada la situación nunca vista con la que todos nos confrontamos, los especialistas esperan un cambio radical en el comportamiento de todas las categorías de consumidores.

Del total de analizados, más del 70% esperan un atraso en las decisiones relacionadas con el consumo de bienes por parte de los clientes y consumidores. En general, las comercializadoras y distribuidoras piensan que los cambios en el comportamiento causado por el miedo al Coronavirus van a ser más amplios de lo que pensamos y que todavía no nos damos cuenta de que estos cambios van a ser muy bruscos.

En opinión de la mayoría de estas comercializadoras, la manera de cosumir se va a cambiar de forma radical y que ya no hay vuelta atrás; el 91% prevén un aumento notable del número de consumidores de bienes y servicios online y un 71% creen que el e-commerce va a aumentar fuertemente en el siguiente periodo.

Este cambio esperado hacia un mayor uso del medio online para resolver nuestros asuntos ya está experimentado por las marcas que tratan de hacer la transición del mundo físico al mundo online de una manera más rápida que antes.

El ya conocido teletrabajo, extendido ahora a todos los trabajos que puedan ser realizados desde casa, puede traer unos cambios muy bruscos en la forma de trabajar con la que estábamos acostumbrados. Si hasta ahora este trabajo desde cas asolo se le aplicaba a los casos excepcionales, en estos días el 92% de las empresas comercializadoras piensan que en los próximos dos cuatrimestres, este va a ser la mejor forma de trabajar y de prestar los servicios.

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