Comunicación en tiempos de Coronavirus

comunicar en tiempos del coronavirus

Estamos pasando por una situación completamente nueva para todos. Por lo tanto, también en el mundo del marketing online. Es necesario que se sigan una serie de pautas para comunicar en estos tiempos de  Coronavirus:

Pasos para comunicar

  • Dar prioridad al cliente

Tienes que ponerte en el lugar de los clientes, ser empáticos con ellos. Así podrás proporcionarles lo que necesiten. Tienen que tener en cuenta que están pasando por momentos de angustia debido al futuro incierto más cercano. Aquí entran en juego retrasos en los pagos o rebajas en los precios previamente establecidos, ya que es una situación excepcional en la que todos debemos aportar nuestro granito de arena para poder seguir adelante.

  • La importancia de la actualización

Hay que mantener en todo momento actualizado al cliente, esto le aportará una mayor tranquilidad. Las compañías deben esforzarse por compartir continuamente mensajes precisos y recientes, la veracidad es un factor muy importante que los usuarios tendrán en cuenta. De hecho, es fundamental que sepan a qué fuentes deben referirse para acceder a la información más actualizada posible.

  • La revisión de las campañas

Es necesario analizar cada una de las campañas recientes y futuras. Esto es así porque algunas de ellas pueden provocar problemas debido a su contenido. Por ejemplo, animar a realizar una actividad al aire libre, cosa que ya no es posible hacer. Este tipo de cosas desconcierta al cliente.

Consultar el calendario de marketing en busca de campañas problemáticas debería ser esencial a la hora de abordar esta situación. Lo ideal sería analizar todas ellas y actualizarlas con la realidad. Pero, si esto no fuera posible, será necesario incorporar un mensaje en la parte superior reconociendo la situación que vivimos por culpa del coronavirus.

  • Intentar involucrar a sus clientes

Los especialistas en marketing también pueden resaltar la manera en la que sus clientes pueden ayudar en caso de una pandemia como el coronavirus. Hay muchas formas de aportar su grano de arena y cada compañía adecuará esta acción a su actividad y sus capacidades. Por ejemplo, las iniciativas que estamos viendo como: #quedateencasa #yomequedoencasa, con las que muchas empresas invitan a interactuar a sus clientes mediante las redes sociales.

  • Ser previsor para futuras emergencias

Una vez que las cosas se hayan calmado, invierte tiempo en desarrollar un marco para futuras emergencias. Ya eres consciente de lo que puede pasar, así que no dejes que te ocurra otra vez y prepárate para cualquier imprevisto. Las respuestas deben variar según tu negocio y el tipo de situación que se enfrenta, pero un punto de partida inicial es desarrollar pautas para cada uno de los siguientes escenarios: Un desastre natural, una crisis financiera, una pandemia o un ataque terrorista.

En resumen, es necesario más que nunca movimientos rápidos, actualizados y con planes en la mano que le ayuden a comunicarse de manera eficiente con sus clientes, que deben ser prioritarios en estos casos tan excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *